sábado, 8 de enero de 2011

En escena: Steven Tyler, No doubt, Norah Jones y Dave Grohl - Homenaje a Paul McCartney

El pasado mes de diciembre, se realizó un acto de homenaje al músico Paul McCartney en Washington.
Los artistas que participaron interpretaron sus canciones, a un público que incluía celebridades como Barack Obama y su esposa, así como Oprah, entre otras.
Este artista tiene merecida una ceremonia de honor por su trayectoria. Ha sido premiado con un Guinness record por ser el músico y compositor de mayor éxito comercial de la música contemporánea. Ha alcanzado 60 discos de oro, además de ventas de alrededor de 100 millones de copias.
Durante parte de su trayectoria, trabajó en la composición de muchas canciones junto a John Lennon.

Steven Tyler - Abbey Road


No Doubt - Hello, Goodbye / Penny Lane



Dave Grohl & Norah Jones - Maybe I'm Amazed




James Taylor & Steven Tyler Let it be

Noticia: Baterista Travis Barker alista álbum solista.

Travis, baterista de Blink-182, anunció que este 22 de febrero lanzará un álbum como solista.
Parece ser que más que sus páginas oficiales, los artistas prefieren revelar sus noticias mediante su cuenta en Tweeter, mediante la cual Barker también anunció el título que llevará el material: Give the drummer some.

Entre los artistas invitados para colaborar en este álbum se encuentran:

· Chester Benington (Linkinpark)
· Corey Taylor (Slipknot/Stone Sour)
· Slash
· B.O.B.
· Snoop Dogg
· Lil Wayne
· Tom Morello (Rage Against The Machine)


No hay indicios de que sus compañeros de la banda Blink hayan hecho alguna colaboración.
Por lo tanto, hay que esperar para saber con qué nos piensa sorprender el baterista.

viernes, 7 de enero de 2011

Noticia: No doubt... trabaja en su próximo álbum!!!

El guitarrista de la banda anunció mediante su cuenta en Twitter, que se aproxima un disco de No Doubt, quienes llevan cerca de 10 años de no lanzar ningún material.
Este 3 de enero empezaron las grabaciones en el estudio, y anunció que tienen escritas unas 10 canciones. Según el baterista, la composición de estas canciones ha sido un proceso mucho más divertido que en ocasiones anteriores.


Para recordar a esta banda, los dejo con un par de videos.
El primero corresponde este video del año 1996 de la canción Sunday Morning.

Información: próximo video de Foo Fighters

Mediante el siguiente video, los Foo Fighters piden ayuda a sus seguidores para la grabación del video de su primer sencillo para el nuevo álbum,  material  que oficialmente han anunciado ha sido grabado. Mediante el concurso que realizan, la banda seleccionará 11 directores para dirigir videos.
En él se ve a los artistas vestidos de mujeres, así mismo, al vocalista quejándose de sus zapatos.

Lo nuevo de Stone Sour - Hesitate

Les presento lo más reciente de esta banda fundada en 1992. Dos de sus miembros, paralelamente al proyecto de Stone Sour, se unen a Slipknot, banda que nace en 1995. Les hablo del vocalista, Corey Taylor, y el guitarrista James Root, quienes luego de la separación temporal de Stone Sour el año 1997 se incorporan a Slipknot.
Esta canción forma parte de su disco Audio Secrecy, lanzado en setiembre del año 2010, que incluye 14 canciones.
Esta banda logra destacarse, a mi parecer, tanto por la potencia de su música como por lo envolvente de sus baladas o partes suaves. Logrando una excelente combinación.
Espero que les guste.


Hesitate



También, aprovechando que me gusta mucho la banda, pongo sus otros videos más recientes, también provenientes de Audio Secrecy.

Digital (Did you tell)



Say you'll haunt me

jueves, 6 de enero de 2011

Clásico: U2 - Electrical Storm

Esta canción del año 2002 es mi canción favorita de esta banda irlandesa, U2.
La canción salió como único sencillo de su álbum de éxitos: The best of 1990-2000.
En este video actúa Larry Mullen, baterista de la banda, junto con la actriz Samantha Morton, quienes retratan la tormenta eléctrica en una relación debido a peleas y enojos.
A pesar de haber lanzado esta canción en el 2002, no fue sino hasta el año 2009 que la interpretan en vivo, como parte del show U2 360º Tour.

miércoles, 5 de enero de 2011

En escena: Muse - Feeling Good

Les presento este cover realizado en el año 2001 por Muse, Origin of Symmetry.
Esta canción es original de un musical del año 1965, llamado The Road of the Greasepaint—the Smell of the Crowd. Se han realizado varios covers de esta canción, entre ellos artistas como Nina Simon, George Michael y The pussycat dolls.
De todos ellos, a mi parecer este es el mejor cover, una presentación en vivo llena de energia, que en el momento que canta con el megáfono transforma la canción con una especie de magia. Esta presentación es del año 2007 en Holanda.
Espero la disfruten.

martes, 4 de enero de 2011

Colaboraciones: Nelly Furtado /Juan Luis Guerra/ Josh Graban/ Alejandro Fernández

Esta artista canadiense, ha incursionado no sólo en el mercado anglo, sinó que también ha incursionado en los idiomas español y portugués.

En esta ocasión les traigo tres videos, en los cuales se hace acompañar de voces importantes en su género. Las tres canciones forman parte de su disco Mi Plan, del año 2009, interpretado todo en español.

Este primer video que presento, en el cuan colabora Juan Luis Guerra, es el que más me gusta de los tres. Esta es una canción con una letra romántica, apta para ser dedicada.
En lo personal me gusta la combinación de estas voces, espero que también les guste.

Como lluvia con Juan Luis Guerra



Silencio con Josh Groban



Sueños con Alejandro Fernández

Costa Rica: Akasha

Por primera vez, y por supuesto no la última, les presento un grupo que con todo orgullo digo que es de mi tierra, Costa Rica.
El grupo se llama Akasha, banda de metal y rock alternativo formada en el año 2004, que lanza su primer disco Descriptar en el 2006, que rotó en MTV Latino.
Han ganado en la entrega de premios de la cadena de radio Los 40 principales, el galardón de mejor banda de Costa Rica en el año 2009.
A finales del año 2010 lanzaron su segundo material, llamado Cerca del Sol, del cual espero pronto poner su primer video, Alunizar.

Descriptar



Palacio de Cristal


En este último video tocan junto a Akasha otros dos artistas costarricenses, quiener verán pronto en sus respectivas bandas. Federico Miranda (Ghandi) y Kelso (Le*Pop).

Página oficial: akasharock.com

lunes, 3 de enero de 2011

Cover: Playing for change - Stand by me

Les traigo un excelente cover de la canción original de Ben E. King, Stand by me.
Esta a cargo de Playing for change, un proyecto cuyo objetivo es reunir artistas de diferentes culturas. Esta fundación se encarga de la construcción de escuelas de música en diversos lugares del mundo, entre ellos Ghana y Nepal.
Esta canción y video incluye varios artistas de las calles de varias ciudades alrededor el mundo, cuya interpretación es símplemente espectacular.

domingo, 2 de enero de 2011

Lo nuevo de Avril Lavigne (descarga gratis)

Este 1/1/11, Avril Lavigne aprovecha para iniciar el año con nuevo sencillo: What the hell.
Según la artista, esta es la canción más pop que incluye el disco Goodbye Lullaby, cuyo tracklist ha sido publicado, y cuenta con 14 canciones.
Ella publicó la canción en su sitio web oficial, para que fuera descargada por sus fans.
Para ahorrarles la molestia de ir a buscarla, se las hago llegar: Descargar Canción

Nuevo disco de Gaga

23 de Mayo del 2011. Esta fue la fecha declarada por la artista en su cuenta de Twitter como la fecha en la que el mundo conocerá el siguiente disco: Born this way.
El primer sencillo de este disco saldrá a la luz el 23 de febrero, según anunció Lady Gaga. Existen rumores de que la dará a conocer al interpretarla en la entrega de los premios Grammy, pues la ceremonia es precisamente el mismo día. Ella está nominada en seis categorías.

Aprovecho la noticia para mostrar un video de cuando Lady Gaga aún no existía como tal, y era Stefani Germanotta quien tocaba en bares y en pequeños eventos, antes de convertirse en The fame monster que todo el mundo conoce: